domingo, 1 de diciembre de 2013

¡Y más caldereta por amor al arte! ...y a las tertulias, o no?

    Pues, sí, nos reunimos por amor al arte y a las merendolas, naturalmente. Y no fuimos muchos, pero sí los suficientes como para echarle el freno al frío y disfrutat de un día agradable y cálido de pupilas para adentro. Ayudó la caldereta, ayudaron el duende del vino y de la cerveza, el humillo moreno del café y los requiebros de las llamas que se escapaban por encima de la parrilla.

    Echamos de menos a un buen puñado de amigos que andan lejos, algunos, muy lejos. Faltaba la guitarra de Toni, que no podía venir sola, claro. Había huecos, entre esos bolsos en el murete del fondo, que esperaban en vano la aparición de aquellas cabras poéticas, "picássicas", que venían de la mano de Domingo y se iban de la de alguna víctima de las musas. De las parrillas al comedor, iba y venía la sonrisa "gervásica" más pegadiza, y vírica y verdosa, de nuestros comensales, . Rondaba, por entre las mesas, una  melena cana, espesa, inquieta, bajo la que caminaba el alma de estas guerras abiertas a la mortandad de la vida sin música... 

    La lista de duendes acaba siendo larga, muy larga. A todos ellos, dedicamos tambíen nuestros brindis, porque Mnemósine, la madre de nuestras inspiradoras, la amiga de Ataecina, la divina cabra del suroeste, no permite que nos olvidemos fácilmente de nadie, de nada.

    Las cenas literarias por amor al arte, con su rosa negra y todo, volverán y seguiremos hablando de poesía, seguiremos contando chistes y volveremos a compartir, hasta donde podamos, lo que sepamos del mundo y de la vida. Mientras tanto, que nos sirvan estas imágenes de recuerdo y de motivo para mantenernos "en pie de letras".

¡¡¡Un VIVA por la caldereta!!!

¡¡¡Otro VIVA por la cocinera!!!

¡¡¡Viva la música, viva la poesía y ese atardecer al rojo vivo que nos llevamos pegado a nuestros ojos!!!
































                                                                              
                                    














No hay comentarios: