domingo, 15 de noviembre de 2009

INFORME DE ACTIVIDADES

CENTRO DE ESTUDIOS EXTREMEÑOS DE TERRASSA

IV CENA POR AMOR AL ARTE - VI CERTAMEN DE POESÍA


El Colectivo Ataecina, del Centro de Estudios Extremeños de Terrassa, celebró el sábado 14 de noviembre su IV Cena por amor al arte en el restaurante Boca Rapid de Sabadell. En el transcurso de dicha reunión se entregaron los premios del VI Certamen de Poesía del Colectivo Ataecina, se eligió al personaje del año y se presentaron dos libros de la colección particular de este Colectivo.

Al Certamen de Poesía de este año se presentaron 158 trabajos poéticos, procedentes de toda España y de diversos países de habla hispana del continente americano, en catalán, castellano y lenguas autóctonas de Extremadura. El jurado que estuvo formado por: Carmen Crespo, profesora de primaria y poeta; Jaume Parras, profesor y director de instituto de enseñanza secundaria y escritor; y Gorka Redondo, profesor de secundaria, poeta y escritor; y el coordinador del Colectivo Ataecina J. S. del Viejo quien ejerció como secretario del mismo, con voz pero sin voto. Los premios recayeron en los trabajos siguientes:

1er. Premio; para el poema “Un día, en tu vida, descubres…” de Francisco Javier Silva Sánchez, de Almendralejo (Badajoz)

2º. Premio; para el poema “Otoño” de Jesús Jiménez Reinaldo, de Rivas Vaciamadrid (Madrid)

3er. Premio; para el poema ”Mirando al mar” de Ana Mª. Cristina Pastrana de Bembibre (León)

Mención del jurado; para el poema “Casi nada…” de Javier Cano de Jaén.

El diploma al personaje del año, elegido de entre los asistentes fue entregado a Antonio Ruiz López, impresor sabadellense, por su demostrado interés por el trabajo del Colectivo y su colaboración como impresor de todo el material editado por el mismo.

Se presentó el libro colectivo “CANTOS PARA LA DIOSA; 1” en el que se publican todos los trabajos premiados en los cinco primeros certámenes de estas convocatorias, un total de 14 poetas. También se presentó el poemario “Acido olor a tierra mojada” de J. S. del Viejo, ambos libros están dentro de la colección Libros de Ataecina.

Tanto los poemas ganadores del certamen como los libros presentados serán difundidos a través de los CUADERNOS ATAECINA que se publican trimestralmente y por medio de Internet en el blog WWW.COLECTIVO ATAECINA de la entidad organizadora.

Gabriel Zafra Calero

Presidente del Centro de Estudios Extremeños de Terrassa

TERRASSA, a 15 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: