viernes, 23 de noviembre de 2007

DESNUDO DE DISFRACES

Al fin llego a tu encuentro
desnudo de disfraces,
viajero en mis zapatos,
que oprimen y reprimen
mi inquieto caminar.

Te traigo, al fin, los besos
que guardé comprimidos,
en el cofre maldito de mi timidez.

Allí se me revelan
e incendian mi tortura
quemándome los labios,
al no encontrar los tuyos
que antaño desdeñara.

Olvidé aquel momento
de indomitos impulsos,
cuando exploramos juntos,
mecidos en las nubes,
el mágico universo
que fabricó el amor.

Aquí bajo la lluvia
de tu mirar impávido
confieso que, cobarde,
corrí hacia el lado opuesto
del amor y el deber.

Sin reparar, obtuso,
en el sutil sollozo
gestado en tu garganta
que te robó la voz.

Hoy vuelvo desprovisto,
del inútil peso del orgullo.

Ansío acariciar
tu vientre germinado,
tocarlo como a guitarra
que vitorea la vida,
y escuchar como un bobo,
a través de tu piel,
el naciente susurro
de un nuevo corazón.

Más todos mis anhelos
serán campos baldíos
si tu perdón no cubre
mi extrema desnudez,
que indómita rechaza
inútiles disfraces.

Felisa Paz Pablos
1er. premio Colectivo Ataecina 2007.

No hay comentarios: